ideas,

Una secreta adicción: Las libretas

16:26 Sonia Alejandra 1 Comments

No recuerdo muy bien cuándo fue que comenzaron a gustarme las libretas, a tal punto de que amara comprarlas. Vamos, siempre que voy de compras por la despensa con mi mamá, paso por el pasillo de papelería para mirar las libretas (a veces llegan nuevos modelos), siempre suplicándole que acepte comprarme una. Créanme, muchas veces preferí comprar libretas que ropa o chocolates. 




Siempre que compro (o hago...) una libreta, tengo que contener las ganas de gastarla o escribir en ella. Si es una libreta cara, siempre me da pesar utilizarla, a veces pienso que debo ser muy inteligente y pensar bien las cosas que voy a escribir. Sino, pienso que estoy desperdiciando las hojas.

Hace unos días, me compré una nueva libreta. Debo confesar que hacía muuuucho, que no me compraba una, incluso pensé que aquella "obsesión" por las libretas se había terminado... hoy he descubierto que sigo amando las libretas (Hasta tengo carpetas en mi PC de libretas y notas de las mismas sacadas de Tumblr).

Esta no es especial, de ninguna manera, es de esas baratas que compras en cualquier papelería. La pasta es blandita y de color rosa, con algunos conejitos kawaii dibujados en blanco. Yo la pedí de cuadros grandes, porque luego usar rayas en ese tipo de libretas me agobia mucho... En fin. 

Como en muchas ocasiones, he estado planteándome la idea de escribir en ella, aunque surge una interrogante: ¿Qué voy a escribir en ella? De verdad espero no volver a la época en donde tenía una libreta para cada cosa: sueños, ideas, minirelatos, novelas, dibujos, diario personal... (La verdad es que me volví un poco descuidada gracias a la falta de dinero para poder comprar libretas por puro capricho). Pero es que, Dios... Esta decisión es muy difícil (Tal vez estoy exagerando...).

El punto es que creo que voy a estrenar esa libreta con textos o borradores de mis próximas novelas, aunque ya tenía una libreta para ello (he arrancado las cuatro hojas que había utilizado... soy mala, lo sé). 

Sé que soy una loca, compradora compulsiva de libretas, pero es que... ¡No puedo evitarlo! Hay chicas que compran ropa como si se fuese a acabar el mundo (aunque bueh, si se acabara el mundo no serviría mucho comprar ropa por montones, yo que sé, si sobrevives podrías robarla ?). 

La verdad es que cuando sea mayor, mi casa estará llena de libretas. Sí... Sustituyan a la viejita loca de los gatos, yo seré la viejita loca de las libretas parlantes.


You Might Also Like

1 comentario:

  1. ¡Hola! tanto tiempo sin pasarme por aca, oye esa obsecion por las libretas es muy peculiar, (que vas a estar hablando tu esther, si te compras una cada 3 meses) bueno si, yo las compro y las decoro toh Tumblr, porque alli escribo los tag, cosas que hare (tanto en el blog como en otras cosas) y las otra (tengo tres) la uso para escribir poemas y eso.
    Asi que no eres la unica..

    BESOSSSSSSSSSSS

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Da igual lo que comentes, hazlo.