césar colomer,

Reseña: La cinta de Moebius

20:10 Sonia Alejandra 2 Comments

Sinopsis
Siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

La historia
Se trata de una historia futurista, allá en el año 2140, en el que todo el mundo, y las costumbres humanas, han cambiado bastante. El mundo es más liberal y Daniel (el protagonista) intenta adaptarse a dicha forma de vivir, pues este aparece en medio de la carretera, con amnesia y ropas de a finales del siglo XX, sin conocimiento de quién es o dónde está.

Se desarrolla de manera rápida. Y durante el transcurso de la historia, los sentimientos y emociones de Daniel se verán afectados debido a la forma de vivir de la gente "del futuro".

Mi opinión
Cuando comencé a leer el libro, me sorprendí bastante con el mismo, no sólo por la cantidad de páginas escritas (verán que no suelo leer historias largas), y ya sé lo que dicen "No juzgues a escritor por sus números, sino por su contenido". Creí que iba a tomarme mucho tiempo el leer pero la verdad es que no. Es un libro de fácil lectura, además de que te mantiene enganchad@ en cualquier momento.

Conforme uno va leyendo, se va dando cuenta del cambio en la escritura del autor, al principio (no sé si es idea mía o no sé, jaja) lo sentí muy tímida y hasta un poco forzada, después sentí la escritura más relajada y abierta.

Yo diría que César (el autor de la historia) ha creado un mundo utópico bastante extraño, porque lo que más llama la atención de la primera parte del libro es cómo vive la gente, son más liberales y más... mmm.... ¿Cómo decirlo? Es que no hay forma de describirlo, siempre que uno piensa en el mundo del futuro se imagina máquinas y robots con mente propia, pero esto es muy diferente, de hecho se mete más en la idea de la forma de vivir las personas, más no en la idea de "cómo".

La historia consta de dos partes, ambas historias entrelazadas entre sí, pero eso ya es decir mucho.

¿Una palabra para describir este libro? Impresionante.

Título: La cinta de Moebius