autoreflexión,

Conversación con la razón

8:15 Sonia Alejandra 6 Comments


Yo: Es lindo ¿No lo crees?
Razón: Supéralo ya. No va a pasar nada.
Yo: Pero ¿Y qué tal sí? 
Razón: Deja de emocionarte por cosas que sólo suceden en tu estúpida cabecita. Ni siquiera lo quieres, no te atrae. 
Yo: Pero...
Razón: ¿Por qué lo estás haciendo, eh? No lo necesitas, deséchalo.
Yo: Sí lo necesito, deja de hablar.
Razón: Esa es la razón de que...
Yo: ¡Cállate! No hables, no lo digas. La razón de ya sabes qué es por tu culpa. Nunca me has dejado disfrutar de nada, nunca me has dejado arriesgarme, ¿Por qué debería escucharte ahora?
Razón: Eres tan miedosa que lo vas a hacer. Siempre lo haces.
Yo: Esta vez no.
Razón: ¿Quieres apostar?
Yo: No...
Razón: ¿Lo vez? Lo único que puedes hacer para deshacerte de mí es dejar de tener miedo de todo. Pero nunca vas a dejar de tener miedo, lo sé.
Yo: Dejaré de tener miedo. Voy a vencerte.
Razón: No puedes.
Yo: ¿Por qué no?
Razón: Soy una parte importante de ti. No puedes deshacerte de mí. Porque yo soy tú y tu eres yo. Es así de simple. Yo no existo, tú tampoco. Respira hondo, cariño, y deja de preocuparte por estupideces. ¿Quieres un consejo? Primero asegúrate de que te quiera antes de arriesgarte y perderlo todo.
Yo: De acuerdo... No, espera, no sonrías de esa forma. Te prometo que dejaré de tener miedo. Lo prometo. Hablaré, lo prometo.
Razón: Bien hecho.
Yo: Pero tú no siempre tienes la razón.

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. que curioso texto XD aunque en parte si es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Jaja, es extraño porque es la razón, pero en sí la razón no siempre tiene razón. lol, gracias por leer :D

      Eliminar
  2. Muy curioso. Aveces la razón no tiene toda la razón, aveces simplemente debemos seguir al corazón. Inspirador. Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Es muy original , yo creo que a veces hay que hacerle caso a media pero también es importante que no sólo nos guiemos por la razón.

    ResponderEliminar
  4. Es muy original , yo creo que a veces hay que hacerle caso a media pero también es importante que no sólo nos guiemos por la razón.

    ResponderEliminar
  5. Yo: Es lindo ¿No lo crees?
    Razón: Si, evidentemente, ¿qué te lo impide?, ¿el miedo?, el miedo es irracional.

    ResponderEliminar

Da igual lo que comentes, hazlo.