ayuda,

¿Cómo escribir un diario?

17:46 Sonia Alejandra 4 Comments

Mientras me trataba de refugiar de la intensa lluvia D:
¡Hola! Antes de empezar de lleno a escribir la entrada quiero mostrar una imagen que tomé el día de ayer mientras iba a una reunión cristiana de la iglesia por su 6to aniversario. Anda, que la oración y todo comenzaba en la mañana, como a las once, y en ese rato hacía MUCHOOOO calor y llegué sudada y despeinada... Y nada, que a la seis se reanudaba y lo único que tengo que decir al respecto es que si no voy sudada voy empapada por la lluvia... Nada, que esa imagen la tomé mientras me refugiaba debajo del techo de una casa porque la lluvia caía a cántaros. 

Y como me acabo de comprar una libreta con el motivo de crear un diario personal muy íntimo, me dije a mí misma ¿Y por qué no hacer un post sobre esto? Y nada, que aquí lo estoy escribiendo mientra el vecino pone su música norteña hasta el tope.
¿Qué clase de libreta puedo usar?
Puedes comprar un diario en la sección de diarios xD, o sino puedes usar cualquier libreta con la que te sientas a gusto escribiendo, no importa el diseño que tenga si quieres decórala y sino, pues no y ya. Lo importarte es que escribas en donde quieras. Tampoco hay que usar un  diario con candado, pues de igual forma lo mantendrás oculto, como si no existiera.
-O escribir en procesadores electrónicos, como te apetezca.
¿Qué escribir en un diario?
No hay límites. Absolutamente lo que quieras. El chiste de tener un diario personal es el escribir cómo te sientes, lo que piensas, lo que pasó en el día, lo que te molestó, lo que te alegró, o hasta escribir pequeñas conversaciones que escuchaste por ahí o que has tenido con tus amigos o alguna otra persona. 
Lo que habrá en ese diario es sólo decisión tuya, puedes incluir letras de canciones, recortes de revistas, citas de libros, ¡LO QUE QUIERAS! 
Y sobre todo: Lo que escribes no puede estar mal. ¿A qué me refiero con esto? No importa si escribes mal o con faltas de ortografía porque es TÚ diario y nadie va a leerlo a menos que así lo decidas. Es una bitácora de vida personal, una autobiografía que debe ser estrictamente conservada y alejada de los ojos ajenos.
Así de simple.
¿Cómo empezar?
Si no sabes cómo empezar no importa. Puedes comenzar a escribir tus intereses, tu nombre completo o el porqué del diario. Puedes ponerle un título a la primera página o una frase que te haya gustado o llamado la atención o incluso ponerle el típico aviso de "No leer, privado" junto a otras reglas como:
1.- No leer hasta junio del 2558 (La fecha que tú quieras, pues xD)
Y seguido de esto puedes empezar a escribir con el siguiente formato:
Fecha: **/**/**
Texto
Tu firma o nombre
¿Por qué empezarlo?
Un diario se comienza a escribir por desahogo o por el simple de hecho de querer plasmar tus más sinceras e íntimas memorias. El hecho de registrar sentimientos hace de esa simple libreta un tesoro. Porque también sirve como motivacional personal, como ayuda psicológica gratis. Porque cuando pasen los años y vuelvas a abrir ese diario y revivas aquellos recuerdos te darás cuenta de cuánto has madurado y cambiado a lo largo de tu vida. Como te digo, una superación personal.
-Elige cuándo y cuánto vas a escribir
No hace falta que te fijes horarios y cuántas palabras vas a escribir. Deja que tus pensamientos fluyan, escribe cuánto quieras y el tiempo que quieras, eso sí, no dejes de escribir, no importa si tardas demasiado en volver a abrir tu diario.
-Olvídate de lo demás
Cuando escribes es sólo momento entre tu diario y tú, nada más. Porque es un momento para ti misma, para reflexionar y pensar acerca de lo sucedido.
-Curiosidades de escribir un diario:
1.-Escribir regularmente tiene beneficios para salud mental.
2.- Levar un diario personal incrementa tu creatividad.
3.- Te obliga a ser consciente de tus acciones.
-Por último:
*Te ayuda a conocerte a ti mismo, a encontrarte.
*Escribe cuando tengas algo que decir, no te guardes, plasma tus memorias.
*Cuando escribes te das cuenta de lo que realmente sientes.
No escribas cosas que no son verdad, es tu espacio personal. Escribe todo tipo de cosas: Decepciones

, tristezas, alegrías, fracasos, momentos felices, TODO cuenta. 
Esta es la libreta que compré para escribir un diario :D
Escribe para ti.

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta post ha sido muy interesante. Que coincidencia, yo hace poco me compré un cuaderno para convertirlo en una clase de "diario de verano" en el que pudiera escribir todo lo que quisiera. La idea se me ocurrió cuando leí que escribir un diario ayuda a tener mas creatividad, y es muy cierto, de hecho algunas cosas que he escrito he podido publicarlas en mi blog, pero claro, cosas que no son tan personales. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues uno que está en la adolescencia es más práctico escribir un diario porque hay varias cosas que no se lo puedes contar a alguien por vergüenza o no sé. Y sí, a veces las cosas salen mejor cuando estás frente a las hojas de papel con bolígrafo en mano.
      Gracias por pasarte a leer.

      Eliminar
  2. que hermosa foto haz sacado justo en el preciso momento, recuerdo que yo tenia muchos diarios cuando pequeña y siempre contaba mis experiencias de vida hasta grande utilizo pero no con tanta frecuencia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jajaja, no sé porqué pero me encanta esa foto, cada vez que entro a Instagram la veo y se me ponen los ojos así *-* Jaja. Y yo también he tenido muchos diarios pero los he roto y me arrepiento mucho de eso :/
      Sale, un beso. Y gracias por leer.

      Eliminar

Da igual lo que comentes, hazlo.